Vive San Juan en Sitges

Junio/2021

RESERVA ONLINE

RESERVAR

Una de las noches más especiales del año en Sitges es la fiesta de San Juan. Y no solo lo es por ser la noche más corta del año, sino por ser un día de fiesta en la ciudad. Pero, ¿De dónde surge la noche de San Juan y por qué tiene tanta importancia?

Las raíces de la celebración de la noche de San Juan 

En toda España, la madrugada del 23 al 24 de junio queda reservada para San Juan,  donde se celebran hogueras, reuniones y verbenas. ¿De dónde viene esa tradición?  Según cuentan, cuando nació Juan Bautista, Zacarías, su padre, encargó encender una hoguera que conmemor el nacimiento de su hijo. A raíz de esto, cada año se encienden las hogueras en la playa como tradición por el nacimiento de Juan Bautista, también conocido como ‘El precursor de Cristo’.

Durante la Edad Media, en la celebración de la noche del 23 al 24 de junio, siempre estaba presente la señal de la Cruz al ser una celebración cristiana, pero el paso del tiempo ha relajado los símbolos cristianos de la celebración y se incluyeron otros como, por ejemplo, el ir de blanco, el bañarse en el mar o el saltar sobre la hoguera. 

La noche de San Juan en Sitges

El gran atractivo de San Juan en Sitges son sus verbenas, que también se extienden por todo el territorio catalán. En estas fiestas se realizan conciertos de personajes famosos, se colocan colchonetas y juegos para los niños y se reparte comida y bebida para dar la bienvenida al verano.

Asimismo, también se encienden las hogueras en la playa, como dice la tradición, y muchas personas acuden al mar para empezar un año nuevo.

El período de celebración, por norma general, se extiende hasta el día 25 de junio, aunque las conocidas hogueras solo se encenderán en la noche del solsticio de verano.

Disfruta de la fiesta de San Juan en el Hotel Sunway Playa Golf & Spa 

Una de las mejores formas de disfrutar de la fiesta de San Juan es acudiendo al Hotel Sunway Playa Golf & Spa. Aquí realizamos una cena especial, diferente a la que solemos servir el resto del año para todos nuestros huéspedes y comensales. Ofrecemos sesiones de buena música y unos platos increíbles elaborados por el chef de nuestro hotel.

Al ser un hotel frente al mar, no tendrá ningún tipo de problema a la hora de bajar a la playa después de cenar y conocer las magníficas hogueras y celebraciones que se realizan en la costa de Sitges para festejar este día tan importante.

En el hotel, además, se realizarán algunas actividades extra para que todos los clientes puedan pasar de la mejor forma la noche más corta del año, la noche de San Juan.

RESERVAR HABITACIÓN

Conoce Sitges

TE LO PONEMOS FÁCIL

RESERVA POR TELÉFONO