Las playas de Sitges
RESERVA ONLINE
Playas de fina arena dorada
15 playas de fina arena dorada a lo largo de más de 4 kilómetros de costa en el núcleo urbano (y otras 7 playas en el resto del término municipal) hacen de Sitges uno de los mejores lugares de España y del Mediterráneo para tomar el sol y disfrutar del mar. La Unión Europea distingue cada año a las playas de Sitges con diversas banderas azules, a la vez que la Generalitat de Cataluña otorga Diplomas de Calidad que acreditan la buena calidad y salud de las aguas de las que disfrutan los bañistas. Por todo ello, hace ya años que los turistas bautizaron a Sitges como la Playa de Oro del Mediterráneo.
Actividades y servicios en las playas de Sitges
Las playas de Sitges cuentan en su mayoría con todo tipo de servicios para bañistas como socorristas, aseos públicos, señalización de las condiciones para el baño, alquiler de hamacas, etc. Se han eliminado barreras arquitectónicas en prácticamente todas ellas, haciéndolas accesibles a todos los bañistas. La playa de L’Estanyol cuenta, además, con un puesto de la Cruz Roja.
En algunas playas es posible alquilar pequeños barcos de vela, motos acuáticas, patines, tablas de windsurf y otras embarcaciones náuticas. En otras, como la playa de La Fragata y la de La Bassa Rodona, se organizan frecuentemente actividades como partidos de Volley-Playa o sesiones de Aqua-Gym. Es difícil que el bañista más exigente no pueda disfrutar al máximo en las magníficas playas de Sitges.
RESERVAR