{}

Oferta Cultural de Sitges

RESERVA ONLINE

RESERVAR

Sitges ofrece una amplia y variada oferta cultural

La oferta cultural de Sitges es amplia y variada, y puede disfrutarse de ella durante todo el año. Tanto si es aficionado a la arquitectura, como si prefiere visitar museos o galerías de arte, en Sitges hay múltiples alternativas que le mantendrán ocupado tantas horas como quiera. Si, por el contrario, lo que prefiere es el teatro o el cine, también dispondrá de varias posibilidades (además del famoso Festival de Cine de Sitges, por supuesto), principalmente en los míticos cines del Casino Prado Suburense o del Retiro. Clubs nocturnos, bares y discotecas repartidos por varios lugares del pueblo son también parte de la cultura y tradición de Sitges, y completan el abanico de actividades que podrá encontrar durante su estancia en cualquier momento del año.

El propio Ayuntamiento de Sitges organiza regularmente rutas culturales por las calles de la localidad, que facilitan al visitante conocer las múltiples joyas arquitectónicas que se esconden en ellas, y conocer aspectos de la historia del pueblo.

Santiago Rusiñol Sitges

Sin embargo, uno de los aspectos culturales por los que más destaca Sitges es por su relación con el Modernismo, a finales del siglo XIX y principios del XX. La Blanca Subur, y en especial su Cau Ferrat –la casa taller del pintor y escritor Santiago Rusiñol hoy convertida en museo –, fueron hace cien años el punto de encuentro de intelectuales y artistas, que convirtieron la población en la capital espiritual del Modernismo catalán. Dentro de dicho museo y del Palacio Maricel se encuentran exponentes característicos de esa época y su arte total, como pintura, música o coleccionismo. Algunos de los edificios con elementos modernistas de Sitges son la Villa Remei, la Casa Bartomeu Carbonell i Mussons con su “torre del reloj” sobre el Cap de la Vila, el monumento al Greco o la Casa Josep Miravent i Gatell.

Entre los museos de Sitges destaca el ya citado Museo del Cau Ferrat, con obras de Rusiñol, Ramón Casas, Zuloaga, Picasso o El Greco.

Además de estos museos, varias galerías de arte se concentran en el centro del pueblo, y en ellas pueden contemplarse y adquirirse obras de multitud de estilos artísticos. En definitiva, una amplia oferta cultural que hacen de Sitges mucho más que un pueblo de playa.

RESERVAR

Conozca Sitges

SE LO PONEMOS FÁCIL

RESERVE POR TELÉFONO