Fiesta Mayor de Sitges

Agosto/2021

RESERVA ONLINE

La Fiesta Mayor de Sitges ha sido declarada fiesta patrimonial de interés nacional por la Generalitat de Cataluña. Su celebración tiene lugar, de forma general, entre el 21 y el 27 de agosto en honor a San Bartolomé Apóstol, cuyo día es el 24 de agosto, aunque suele comenzar unos días antes para dar cabida a todos los eventos planeados para esos días festivos tan importantes en Sitges. Esta es una de las fiestas más queridas y disfrutadas tanto por los ciudadanos de Sitges como por los cientos de turistas que acuden durante la época estival. El ambiente del centro de la ciudad se llena de paz, alegría y de un espíritu costumbrista que asombra a todos los que visitan la ciudad año tras año. 

Fiesta Mayor de Sitges, un evento único 

El día más esperado de la Fiesta Mayor de Sitges es, precisamente, el 23 de agosto. El día comienza con un espectáculo de pasacalles, los grallers, que hacen su entrada en la plaza del ‘Cap de la Vila’. Tras esta previa, se anuncia el inicio de la fiesta con el repique de las campanas.

Fiesta Mayor de Sitges

Aparecen entonces los gigantes que presidirán las calles y los bailes tradicionales que son representados por las collas. Las ‘Moixiganga’, ‘las gitanas’ o ‘los diablos’ son algunos de los grupos encargados de animar este día tan especial en Sitges. Otro de los grandes momentos de todos los que acuden a la celebración es la tradicional lanzada de fuegos artificiales desde la Fragata. Miles de personas de la comarca acuden a admirar los fuegos artificiales, las figuras y los colores que estos desprenden al lanzarse por encima del mar. Están considerados como los mejores fuegos artificiales de España, de ahí a que tengan tanta afluencia. Además, el hecho de ofrecer este espectáculo en la playa hace que sea aún más especial.  Tras los fuegos artificiales, comienza la verbena con música y bailes populares en el Paseo Marítimo. Una experiencia única e irrepetible. 

Hotel Playa Golf Sitges, un alojamiento espectacular para disfrutar de la Fiesta Mayor 

Si desea acudir a celebrar la Fiesta Mayor en Sitges, una de las mejores opciones de alojamiento es el Hotel Playa Golf Sitges. Podrá disfrutar de un entorno único y muy exclusivo ya que el hotel cuenta con todas las comodidades para que sea inolvidable.  Está situado justo en el paseo de la ciudad, por lo que no tendrá que preocuparse por el desplazamiento hasta el lugar de la celebración. Igualmente, su ubicación le permitirá llegar de forma rápida y cómoda a los puntos de mayor interés turístico. El hotel dispone de una piscina exclusiva para los clientes, un gimnasio y un spa. Disfrute de unas merecidas vacaciones junto al mar en Sitges.

RESERVAR

Conozca Sitges

Loading...

SE LO PONEMOS FÁCIL

RESERVE POR TELÉFONO